Un espacio web colaborativo que surge como material base para la discusión y aprendizaje entorno al uso de internet en la construcción de redes para el cambio social dentro del curso de nombre similar organizado por Bolunta para el mes de Noviembre de 2009. Mantengo el espacio y lo voy actualizando para que sirva para todas las personas que nos acercamos a la web 2.0 con actitud de aprendiz.
Asier Gallastegi
http://korapilatzen.wordpress.com/


En la introducción os contamos algunas sensaciones al acercarnos a este curso online. Puede ayudar de presentación, aunque os pedimos que lo hagamos entre todos en esta otra exclusivamente para eso.

En la página trabajo en red ideas sobre el trabajo colaborativo como reto y potencial. En web 2.0 no hay mucho texto; algun video y referencias a otros espacios webs de compañeros/as de fatigas con el contenido más importante de este curso.

Hay muchos más sitios webs sobre el 2.0 y el trabajo en red en mi página de delicious, teneis una nube de etiquetas en la pagina mi delicious. Además bibliografia fruto del trabajo de otra gente.

Compartimos también algunos textos, enlaces sobre herramientas. Nos introducen en los textos sobre 2.0 y vamos poniendo algunos ejemplos. Muchos derivados de mi rastro digital.

Tenemos un calendario para conocer nuevas herramientas y además poner en su lugar las tareas o actividades. Creo que estas son nuestra aportación para acercarnos de manera más personalizada a estos contenidos.

Este espacio es una wiki. Luego también vosotros y vosotras podeis modificar el contenido.Os pediría que si quereis hacerlo lo hagais, experimentad. También os pido que respeteis el texto que ya existe y continuarais aportando después de este. En algun caso las he protegido pero si quereis escribir algo en alguna protegida me lo decis.

Para conocer un poco más sobre el funcionamiento de un wikispace http://www.wikispaces.com/help-spanish

Todo hubiera sido diferente con estas herramientas a nuestro alcance
marco2.0.png
http://marccortes.posterous.com/marco-20-0

http://marccortes.posterous.com/marco-20-0

A lo largo de esta wiki aparecen un buen montón de nombres de personas de las que bebo para construir este espacio. A todos mi reconocimiento y agradecimiento más sincero. No ya por este resultado, limitado y del que solo comparto coautoria, si no por su presencia continua y generosidad para compartir y construir ideas y experiencias más matizadas, complejas, divertidas y revolucionarias.