jkdhoqwhdñqkjbd
El término Web 2.0 fue acuñado por Tim O'Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios de una comunidad o red social. La Web 2.0 es también llamada web social por el enfoque colaborativo y de construcción social de esta herramienta.







En el ultimo tiempo usamos la etiqueta 2.0 para hablar de una manera de trabajo que se distingue por lo horizontal, por la colaboración, el ganar-ganar,... Me gustó esta entrada en el blog de Manel sobre la empresa 2.0

Podíamos construir de nuevo otro texto para volver a inventar la rueda o comprobar ese efecto Adan que dice algo así como que los humanos tendemos a sentirnos pioneros de todo. Os propongo que descubramos algo más sobre esta propuesta trasteando con herramientas y leyendo a otras personas con un recorrido enorme y con conocimiento sistematizado y compartido.

En concreto os propongo aprender más con Loretahur en su wiki . Este contenido, el más extenso y matizado de los que me he encontrado también lo comparte en su blog en tres entradas introducidas por tres videos.
http://blog.loretahur.net/2009/09/curso-sobre-web-2-0-introduccion.html
http://blog.loretahur.net/2009/09/curso-sobre-web-2-0-blogs.html
http://blog.loretahur.net/2009/09/curso-sobre-web-2-0-wikis.html

En esta wiki que hemos construido para el curso hay mucha información. Si no tienes tiempo y solo puedes ver tres videos quizás sean estos los más interesantes.

También he encontrado esta wiki que esta muy bien http://tallerweb.wikispaces.com/ Gracias Gabriel