http://www.top-rankin.com/como-gestionar-una-crisis-en-redes-sociales-social-media/

http://blog.loretahur.net/2012/11/decepcionada.html
http://potolino.wordpress.com/2012/11/28/contrastar-pa-que/

¡Hola, chicas y chicos! En el Asociacionismo lo más importante es recopilar intereses afines, objetivos, tiempo, etc. por unas personas físicas que deciden pertenecer a un colectivo asociativo de interés socio-cultural, lúdicos, solidarios, voluntariado, servicios sociales, entidades deportivas, etc. Y pasan a ser personas jurídicas en sus órganos de gobierno como la Asamblea General y la Junta Directiva. En Euskadi hay unas 20.000 asociaciones de toda índole y proliferan las denominadas "sin ánimo de lucro" y muy variopintos intereses.

En el Asociacionismo 2.0 que se origina posteriormente, existen crisis de identificación, gestiones, afiliación, tiempo y casi siempre se lo trabajan los mismos, lo que crea una brecha muy grande entre asociados y pierden toda prontitud e inmediatez en sus quehaceres, ya que si cada vez que vayamos a poner un post, tenemos que pedir permiso a la Junta o a la Asamblea... ¡Apaga y vámonos!

En pocos meses hemos pasado de la Protección de Datos a la Ley de Transparencia, tanto en nuestra vida cotidiana como en la asociativa. Y los límites entre estas dos, jurídicamente están muy étereos o livianos, controvertidos en miles de debates, pero nosotros somos los que decidimos lo que enseñamos, damos, interactuamos, regalamos y compartimos, etc.

¿Gestión de crisis en redes sociales? Tal vez sea partidario del "todo me vale" dentro de unas normas de educación y convivencia. Por lo que quiero compartir con todas y con todos vosotros mi experiencia en estos tres días pasados en Bolunta bajo la enseñanza y dirección de Asier Gallastegi. Al mismo tiempo quiero agradecer a Bolunta la convocatoria y la gratuidad del cursillo y os emplazo a una despedida en alguna de las cafeterías cercanas, en el propio Casco Viejo bilbaíno, y que le venga bien a nuestro profesor Asier. ¿Qué os parece?